http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre se prepara para la Romería de San Juan

Los festejos arrancarán a las ocho de la mañana con la misa en la Iglesia de San Sebastián y una hora después saldrán las carretas participantes, caballistas y romeros hacia el Arroyo El Pinar

 
Alhaurín de la Torre, 12 de junio Romería de San Juan

Málaga Digital | Provincia

09/06/2016 12:09

Alhaurín de la Torre ultima la celebración de la Romería de San Juan Bautista, este próximo domingo, 12 de junio, una de las tradiciones emblemáticas del municipio, y con la que se abren las celebraciones en honor al patrón de los festejos del verano.


El programa arranca a las siete y media de la mañana, con la clásica concentración de carretas, coches de caballos, caballistas y romeros en el Parque Municipal. Una media hora después está previsto que arranque la misa oficial en la iglesia parroquial de San Sebastián, amenizada en esta ocasión por la Agrupación Folclórica Raíces.


Posteriormente, la figura del santo será portada en andas hasta la plaza, donde ocupará su lugar en la carreta tirada por bueyes. La comitiva, congregada en las inmediaciones del Parque Municipal iniciará su recorrido sobre las nueve de la mañana hasta el llano del Arroyo del Pinar, lugar al que se llegará a mediodía. Como en años anteriores, estça prevista la participación de alrededor de una veintena de carrozas y carretas de asociaciones, colectivos, peñas y grupos de amigos.


Romeros, caballistas y vecinos disfrutarán como cada año de esta gran jornada festiva en la zona de El Pinar. La Concejalía ha vuelto a convocar para las tres de la tarde el concurso de paellas en el que se pueden inscribir todos los que lo deseen. Los premios establecidos son nuevamente de 80, 60 y 30 euros, como en ediciones anteriores. Un poco antes, sobre la una, tendrá lugar la carrera de cintas a caballo, con obsequios al jinete mejor ataviado y a la mejor grupa. Sobre las seis y media de la tarde se ha previsto el regreso a la iglesia.


Para facilitar los traslados hacia y desde la Romería se ha dispuesto un autobús que hará dos salidas desde la avenida de San Sebastián (Mercado Municipal), a las 10,30 y a las 12,30 horas, y dos regresos desde el Arroyo del Pinar, sobre las 17 y a las 19,30 horas. Se trata de un servicio dirgido sobre todo a personas mayores o con problemas de movilidad.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital