http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre presenta la Oficina del Plan Estratégico

El Ayuntamiento ha presentado este servicio, con sede en el Edificio Inteligente, para enriquecer el documento aprobado en mayo

 
Presentación de la Oficina del Plan Estratégico Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

08/07/2016 00:16

Enriquecer e incorporar mejoras al documento general del II Plan Estratégico de Alhaurín de la Torre y abrirlo a una participación ciudadana de forma permanente. Esos son los objetivos de las medidas que se han anunciado en la presentación de la Oficina de Plan Estratégico y Participación Ciudadana, que tiene su sede en el Edificio Inteligente del complejo CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario), situado en El Peñón.


La puesta en marcha de este servicio coincide con una campaña de difusión que incluye una serie de foros sectoriales y un vídeo promocional que se emitirá en Torrevisión y en redes sociales, y que también se ha dado a conocer hoy. En la presentación han estado la concejala de Formación y Comercio, Remedios Cueto, y la diseñadora gráfica Teresa Tomé, autora de este montaje. Tal y como han recordado Villanova y López, aunque el II Plan Estratégico de Alhaurín de la Torre fue aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal el pasado mes de mayo, se trata de convertirlo en un “documento vivo” y abierto a las aportaciones de la ciudadanía.


El plan original, que puede consultarse y descargarse en la página web municipal, abarca un total de 154 acciones agrupadas en 16 líneas y en cuatro ejes vertebradores con un ambicioso objetivo: consolidar a Alhaurín de la Torre como Ciudad Residencial Excelente, Sostenible, Saludable, Creativa y Competitiva. Con la aprobación, se abría la puerta a la captación de Fondos Europeos para financiar algunas de las numerosas acciones que se prevén en distintos ámbitos: vivienda, medio ambiente; infraestructuras de barrio y servicios operativos; equipamientos de ocio, deporte, salud y cultura; seguridad; medio ambiente; eficiencia energética; movilidad; deportes; espacio productivo y nueva economía; sectores tradicionales (turismo, comercio, industria, viverismo); formación empleo y emprendimiento; y espacio productivo y aeroportuario.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital