http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín el Grande, fiel a su cita con la festividad de San Antón

La procesión, la bendición de animales, la carrera popular, las actividades para los niños y la degustación a una gran paella, ejes del programa de actos

Málaga Digital | Provincia

18/01/2016 14:01

Alhaurín el Grande volvió a volcarse una vez más con sus tradiciones para celebrar la entrañable festividad de San Antón, patrón de los animales, una de las fiestas más antiguas y tradicionales que se mantienen en la localidad.

La popular barriada de “El Chorro”, se echó a la calle en una jornada soleada, marcada por un ambiente de alegría, para festejar y rendir culto al patrón de los animales, que cada año consigue convocar a cientos de personas, que además de llevar a sus mascotas para que sean bendecidas, acompañan en procesión al santo.

Al igual que el año pasado, la celebración tuvo lugar por la mañana, obteniendo un gran éxito de participación. Los actos comenzaron a las diez y media con la carrera popular de “San Antón”. A las 12:00 horas se celebró una misa en la ermita del santo, tras la cual se dio paso a la bendición de los animales, sobre todo los tradicionales perros y gatos, pero también algunos menos habituales como gallinas o un camaleón, la mayoría de ellos pertenecientes a niños que con mucha ilusión quisieron participar en la fiesta.

Tras la bendición de los animales dio inicio la salida procesional del santo, para recorrer las calles de la barriada de San Antón, en una procesión que estuvo acompañada por la banda de música de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz, que amenizó con bonitas marchas procesionales todo el itinerario hasta la llegada de San Antón a su templo.

Ya de regreso a su ermita, los participantes disfrutaron de un almuerzo de convivencia, gracias a la invitación por parte del Ayuntamiento a una gran paella, repartiéndose 700 raciones.

El balance de la festividad fue muy positivo. El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, destacó la “gran participación” en las distintas actividades que tuvieron lugar durante toda la jornada. “Ha hecho un día estupendo. Los vecinos han participado en la carrera, en la procesión, en la misa y han venido muchas familias para que bendigan a sus mascotas. Así que estamos satisfechos en todos los sentidos. El recorrido ha ido muy bien. Los vecinos han adornado las calles de El Chorro. Y el arroz ha salido estupendo. Ha habido raciones para 700 personas”, indicó Juan Martín.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital