http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín el Grande conmemora el Día del Libro con novedosas actividades

Talleres de lectura, presentaciones de libros, cuentacuentos, un concierto, el maratón de lectura, entre otras actividades, protagonizarán el Día del Libro

Málaga Digital | Provincia

14/04/2016 01:01

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado el programa de actos, organizados para conmemorar el Día Internacional de Libro. Una fecha en la que la Biblioteca Municipal, se convierte en el escenario de todas y cada una de las actividades propuestas, para satisfacer los gustos de mayores y pequeños.


La concejala de Cultura, María Rosa Morales, ha informado que, “con la exposición de ilustraciones de la artista Lidia Sarria Grimaldos, titulada Flora y Fauna, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal, arrancaban las actividades conmemorativas programadas con motivo de esta fecha tan importante; una muestra que cuenta además con el libro “Tigo y Tenta”, creación de la propia artista, con el que ha obtenido el premio Apila Primera Impresión 2015 y cuya lectura se llevará a cabo el lunes 18 de abril, con la participación de escolares de 6 a 8 años, que además podrán disfrutar del Taller de lunares y rayas.”


Ya para el martes día 19, la edil de Cultura ha adelantado que “los amantes de la música podrán deleitarse con el concierto de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia, que interpretará piezas de Vivaldi, Mozart y Tchaikovsky”.


La siguiente cita literaria, según ha informado la edil, será la presentación del libro “El secreto de aquel teatrillo ambulante” de su autor Francisco Campos, que tendrá lugar el miércoles día 20, a las 20.30 horas.


Ya para el día 22 se celebrará el XV Maratón de Lectura, donde participarán asociaciones, colectivos, colegios, institutos, AMPAS y todas aquellas personas amantes de la lectura, que darán vida al libro “Charlas con Troylo” de Antonio Gala, escritor y poeta residente en Alhaurín el Grande.


La concejala añadió que “además del tradicional maratón de lectura que abrirá la alcaldesa, Antonia Ledesma, se hará entrega de unos reconocimientos a los mejores lectores del último año de la Biblioteca Municipal”. Igualmente, en la plaza de la Biblioteca estarán instalados varios puestecillos con libros, de librerías de la localidad, con el objetivo de acercar e incentivar a la lectura a todos los que allí se den cita.


Asimismo, María Rosa Morales ha informado que, “ese mismo día, el viernes a las 20:30 horas se presentará el libro “Veintidós cicatrices” de Ignacio López Soriano, y ya el sábado a las 12:00 horas, tendrá lugar un Cuentacuentos Infantil a cargo de “Andén Mágico”, que cerrará en la Biblioteca el programa de actividades para este Día del Libro 2016”.


Igualmente, la edil de Cultura ha destacado este año como novedad, la puesta en marcha de un Concurso Infantil de Marcapáginas, en el que según ha informado “podrán participar niños de 6 a 13 años, pudiendo crear marcapáginas con  dibujos relacionados con el mundo de los cuentos infantiles, los libros o la lectura y podrán presentar sus trabajos en la Biblioteca Municipal o en los centros escolares de Alhaurín el Grande hasta el día 20 de abril, siendo el día del Maratón de Lectura, la fecha en la que se hará público el ganador”.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital