http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre presenta la temporada del Portón del Jazz 2016

El emblemático festival, cuyos conciertos se celebrarán los viernes de julio, incorpora por primera vez entradas numeradas

Málaga Digital | Provincia

20/05/2016 16:53

Ya se conoce el elenco artístico al completo de la edición 2016 del Portón del Jazz. Los nombres se dieron a conocer ayer tarde, durante el ya tradicional acto de presentación del cartel anunciador, que tuvo lugar en la plaza de San Sebastián.


La presentación contó con un aperitivo del festival con la actuación de Javier Alcántara y su grupo Short Stories Band, formación ganadora de la pasada edición del concurso de talentos del Portón del Jazz. El conjunto, compuesto por músicos de Lisboa, Valencia, Cádiz y Badajoz, aprovechó para presentar su nuevo trabajo discográfico 'Resilience', editado por el sello Youkali Music. 


Las estrellas del Festival

Abrirá el ciclo el 8 de julio Ravi Coltrane, hijo del mítico John Coltrane, saxofonista, clarinetista y productor, que traerá su tour con uno de los baterías de jazz más punteros, Jack DeJohnette y un bajista de referencia en todo el mundo, Matt Garrison. La entrada costará 15 €.


Por otro lado, el 15 de julio llegará el neoyorkino Lucky Peterson, que es uno de los principales valedores contemporáneos del blues eléctrico norteamericano. Ofrecerá un concierto muy vocal, lleno de energía e intensidad. La entrada también costará 15 €.


El grupo Incógnito, que actuará el día 22 (con entradas también a 20 euros), es un proyecto personal y profesional de Jean-Paul ‘Bluey’ Maunick, fundador y guitarrista de la formación y autor de la mayoría de sus composiciones. Bluey formó Incognito en 1980, con fuertes influencias de artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Santana, Eart Wind & Fire o Kool & The Gang, debutando con el album 'Jazz Funk'. Esta banda es una de los grandes exponentes del acid jazz británico, que surge de la fusión de géneros principalmente afroamericanos, como alternativa al panorama dance inglés de los años 80, siempre con toques del funk, conformando un estilo muy bailable y enérgico.


Dhafer Youssef (Tabulah, Túnez, 1967), virtuoso del laúd, músico autodidacta con una prodigiosa voz, posse una productiva trayectoria y ha publicado siete álbumes en solitario, además de numerosas colaboraciones con otros referentes internacionales del jazz. Su estilo, caracterizado por el continuo mestizaje, combina ingredientes árabes y multiculturales con sonidos contemporáneos, de forma genuina e intensa sin servirse para ello de bases enlatadas. Su concierto cerrará el festival el día 29 de julio y el precio de las entradas es de 20 euros.


Venta de entradas

Las entradas podrán comprarse a partir de la semana que viene, ya que se están ultimando los detalles técnicos necesarios para una adquisición más ágil y cómoda. La compra podrá realizarse de forma presencial en la finca El Portón (horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas, los sábados de 11 a 14 horas) y en la propia web del Portón del Jazz, www.portondeljazz.es. Como novedad, este año las entradas serán numeradas.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital