http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre opta a nuevas ayudas de la UE para renovar el parque lumínico

 
Operarios trabajan en la reparación de una farola Ruta del Rock

Málaga Digital | Provincia

16/05/2019 00:09

El Pleno de Alhaurín de la Torre ha aprobado, por mayoría de la cámara, una modificación de crédito extraordinario y suplemento de crédito por valor de 592.000 euros para diferentes inversiones que contempla el equipo de gobierno.


Así, según han informado desde el Consistorio, la más destacada concentra prácticamente las dos terceras partes de esa suma, es decir, 400.000 euros


En concreto, se trata de la aportación municipal a un programa inversor de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, valorado en dos millones de euros, para seguir avanzando en el proceso de sustitución de luminarias tradicionales del parque lumínico municipal por bombillas ‘led’ de bajo consumo, como se viene haciendo desde hace varios años en vías y carreteras y edificios públicos.


Otra partida contemplada en este expediente, por casi 100.000 euros, se destinará a varias actuaciones para rematar las obras de remodelación del Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud, relativas a electricidad, pavimentación y sistemas contraincendios.


La tercera cuantía en importancia representa un suplemento de crédito por valor de 60.000 euros, cuyo propósito es actualizar y mejorar varios edificios municipales, en proyectos que estaban contemplados en el Presupuesto Municipal 2019, pero que necesitan algo más de liquidez al haber surgido algunos imprevistos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital