http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Álex Fuentes, nuevo fichaje del UMA Antequera

 
Álex Fuentes, la pasada temporada en el Argüelles UMA Antequera

Málaga Digital | Deportes

04/07/2019 17:01

Tras el acuerdo firmado entre el UMA Antequera y el Osasuna Magna por Íñigo Iribarren, llega otra nueva incorporación a las filas del conjunto universitario. Y es que, el equipo antequerano ha alcanzado un acuerdo para el fichaje de Alejandro Fuentes González cerrando, así, un ciclo de cinco temporadas en el Naturpellet Segovia, las dos últimas en Primera División.


La tercera cara nueva de la plantilla universitaria asegura experiencia y calidad para el proyecto deportivo 2019/2020. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” puede contar a partir de ahora con un ala con descaro, buen uno contra uno y gran finalizador en acciones a balón parado.


Por otra parte, y al margen de sus cualidades técnicas, destaca por su inteligencia en la lectura del juego tanto en ataque como en defensa y en la colocación de su cuerpo para ganar los duelos con los defensores. En Segovia ha ido ascendiendo peldaños en cuanto a rendimiento y, competir contra los mejores en la Liga Nacional de Fútbol Sala, le ha hecho un jugador más completo que se suma a un bloque con ganas de seguir creciendo e intentar lograr nuevos retos. De forma más detallada, su última campaña dejó las siguientes estadísticas: 29 encuentros y 5 tantos.


Tras finalizar su paso por el Segovia, Alejandro Fuente quiso expresa su motivacion de cara a la nueva temporada. “Después de terminar el año en Segovia, me llegó la oferta de Antequera. Desde que el representante me mostró ese interés que había, no dudé porque me gusta mucho el proyecto. Me habían hablado muy bien del grupo humano que hay y con ganas de empezar”.


Asimismo, el madrileño explica que puede aportar todo el aprendizaje adquirido al máximo nivel en los dos escalones competitivos más altos del fútbol sala nacional. “Con estos dos años en Primera he cogido bastante experiencia y puedo aportar bastante calidad de pase, regate, uno para uno y ayudar al equipo a devolverlo a la máxima categoría que es donde merece estar”.


Por ello, Javi Amorós, Íñigo Iribarren y Alejandro Fuentes, componen la lista de refuerzos que vienen a completar un buen bloque bajo las directrices de Moli, y con los demás talentos, para que tienen que encajar y brillar en la pista. Precisamente una conversación del técnico fue clave para presentar el proyecto y convencer a la tercera incorporación de sumarse al mismo. Además mantuvo contacto con Alvarito con la intención de conocer más detalles. “Estuve hablando con Álvaro Quevedo, amigo mío, y muy buenas palabras me dijo del lugar. Todo lo que es el tema de vivir allí, el grupo humano que hay, me comentó que todo estaba fantástico. Moli también estuvo hablando conmigo y fue una razón por la que decidí ir”, comenta Álex Fuentes.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital