http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El alcalde de Villanueva de la Concepción pide apoyo a la Diputación en temas urbanísticos

Gonzalo Sánchez exige al equipo de gobierno del Partido Popular “ayuda real” a los pequeños municipios

 
El alcalde en la Tribuna de Alcaldes Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

19/04/2016 19:58

El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, ha reclamado en la Tribuna de Alcaldes de la Diputación de Málaga al equipo de gobierno del PP apoyo en materia de disciplina urbanística y “ayuda real” para los pequeños municipios. Así, Sánchez ha pedido que se publique el reglamento y se cree el departamento correspondiente para asistir a estos pueblos en materia urbanística.


El alcalde ha denunciado que la Diputación de Málaga, “al contrario que el resto de diputaciones de Andalucía”, no preste apoyo a los pueblos pequeños en materia de disciplina urbanística, y ha recordado que el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción aprobó en pleno por unanimidad, con el PSOE en la oposición, solicitar esta ayuda al ente supramunicipal. “En un ayuntamiento tan pequeño como el nuestro son muchísimos los expedientes que llegan, lo que origina una situación que nos desborda”, ha dicho.


“A cada envío la Diputación nos ha contestado durante estos años que en breve se constituiría la unidad administrativa”


Así, Sánchez ha recordado que, una vez que accede a la alcaldía en 2011, se inicia el proceso de ordenación de los más de cien expedientes urbanísticos que había en ese momento en el ayuntamiento y comienzan, desde 2012, a enviar los documentos a la Diputación. “A cada envío la Diputación nos ha contestado durante estos años que en breve se constituiría la unidad administrativa, algo que resulta poco serio por parte de esta institución”, ha subrayado.


El alcalde socialista ha expuesto que esta situación se ha agravado debido a las denuncias que un miembro del PP viene interponiendo al Ayuntamiento ante la Fiscalía, que según ha detallado, están siendo archivadas en su gran mayoría. “Nos parece una actitud desleal, que además viene a manchar la imagen de nuestro pueblo en los medios de comunicación”, ha asegurado Gonzalo Sánchez, que ha pedido finalmente “palabra y celeridad” para que municipios como el suyo se puedan ver beneficiados de este servicio del ente supramunicipal.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital