http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alberto Arráez expone en Alhaurín de la Torre su visión del jazz como fuente de inspiración artística

Una treintena de óleos llenos de color y originales pinceladas componen la nueva muestra inaugurada en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', y que podrá visitarse hasta el próximo día 13 de mayo

 
El concejal de Cultura junto al artista Rafael Arráez Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

30/04/2016 19:04

'Un ensayo sobre el alma del Jazz' es el título de la nueva propuesta expositiva del Área de Cultura de la mano del autor Alberto Arráez. El concejal delegado, Mario Pérez, y el propio artista asistieron ayer a la inauguración de este original montaje, con el que Alhaurín de la Torre abre su temporada de actos en torno a este género musical, que culminará con el festival del Portón del Jazz. Podrá visitarse en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' hasta el 13 de mayo.


Consta de 29 óleos  sobre lienzo de medio y gran formato. Su estilo responde tanto a lo figurativo como a cierta abstracción, siempre con el color como nexo común entra las obras, así como una base previa de fotografías digitales, por lo que el propio creador se encuadra en lo que él mismo denomina como 'pop art' digital o abstimático, una nueva forma de ver las cosas. El horario de visitas es de lunes a viernes de de 10 a 13,30 horas, y de 17 a 20 horas.


Estos trabajos llevan una intensa preparación previa. Por un lado, se parte de más de 5.000 fotografías tomadas en referentes del género jazzístico: 'La Casa de la Música' de La Habana (Cuba), el Festival de Jazz de Vitoria, el Portón del Jazz y distintos programas especializados de Radio 3. Posteriormente, un arduo trabajo de selección y el momento de trasladar lo que Matisse calificaba de “alma de jazz” al lienzo. Las pinturas de Alberto Arráez no solo se contemplan, también se escuchan, tal y como nos sugieren hacer sus figuras, con miradas sin iris propiamente dicho.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital