http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alameda acogerá las III Jornadas sobre bandolerismo en Andalucía

 
Alameda, 21 y 22 de octubre Jornadas sobre bandolerismo en Andalucía

| Tu Agenda

15/10/2017 00:31

Los días 21 y 22 de octubre de 2017 se celebrarán en Alameda las III Jornadas sobre bandolerismo en Andalucía.


Bajo el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de varias instituciones y entidades este evento se va consagrando, ya en su tercera edición, como el punto de encuentro de los amantes de esta temática tan interesante . En esta edición, al igual que en las anteriores, se presenta un programa de conferencias muy atractivo, con el objetivo de profundizar con rigor científico en la historia del bandolerismo andaluz.

               

El salón de actos del Centro Temático del Campo Andaluz de Alameda acogerá el evento, que se complementa con la presentación del libro “Cuando el diablo reza. Historia del Tío Martin”, de D. Miguel A. Duque Gil. Además de esta presentación, también se presentarán las Actas de las I y II Jornadas sobre el bandolerismo en Andalucía, celebradas en 2015 y en 2016. Como en cada edición, también habrá una sesión de comunicaciones relacionadas también con la historia del bandolerismo andaluz, donde cada comunicante tendrá un tiempo limitado para exponer su trabajo a los asistentes.


Un programa cargado de variedad y calidad

El sábado 21, D. Fernando Durán López, Profesor Titular de Literatura Española de la Universidad de Cádiz, comenzará este ciclo de conferencias con su trabajo “Sobre Pernales, bandolero de Estepa”. Con posterioridad a la presentación de los libros, y antes de parar para almorzar, D. José Javier Ángeles Alejo, Licenciado en Bellas Artes y escultor, nos hablará sobre el diseño y la realización del monumento conmemorativo a José María “El Tempranillo” en Alameda. En la tarde del sábado, D. Jorge Alberto Jordán Fernández, Doctor en Historia, expondrá el trabajo  “La Torralba: del mito a la realidad”. Posteriormente, y para terminar con las ponencias del sábado, se analizará  el romance del Pernales, además de una representación musical, a cargo del Nuevo Mester de Juglaría.


Para el domingo día 22 por la mañana están previstas dos interesantes ponencias, la del sargento 1º de la Policía Judicial de la Guardia Civil, D. Raúl Guillén Jiménez, con el título de “La identificación individual en el siglo XIX”, y la del Profesor de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Málaga, D. Antonio García de Gálvez, con el trabajo “Análisis médico-forense del bandolerismo en Andalucía”.


El acto de inauguración está previsto el sábado 21 de octubre, a las 10 de la mañana, y el acto de clausura el domingo 22 de octubre, a las 13:30, a cargo de las autoridades locales.

?




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital