http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

'Akemarropa', el largometraje rodado en el Festival de Málaga, llega hoy a los cines

 
La actriz Elena Martínez y el director de Akemarropa, F. J. Arranz Málaga Digital

Álvaro G. Torreblanca | Cultura

04/05/2018 00:07

Si alguna palabra puede definir la esencia de Akemarropa, la nueva película dirigida por el malagueño F. J. Arranz, esa es ‘improvisación’.

 

Akemarropa es un largometraje que, además de la improvisación, cuenta con un gran equipo malagueño, incluido el propio rodaje, que se ha realizado en uno de los escenarios inmejorables dentro de la industria cinematográfica como puede ser el Festival de Málaga.

 

Este largometraje tiene su origen en una webserie, dirigida en sus dos primeras temporadas por el director y productor Ezequiel Montes, y que fue grabada, montada y estrenada cada jornada de los diez días que dura el Festival de Málaga.

 

Pero una vez que llega la tercera temporada, Ezequiel Montes le encomienda a F. J. Arranz, alumno de la Escuela de Cine de Málaga, la grabación de esta tercera temporada.

 

A partir de aquí es cuando surge la posibilidad de rodar el largometraje de Akemarropa, inspirado en la webserie pero sin las prisas de estrenar cada día del Festival.

 

Diario Málaga Digital ha podido hablar con su director, F. J. Arranz, y la actriz protagonista, Elena Martínez, horas antes de su estreno.

 

De hecho, ambos confiesan estar nerviosos por ver la acogida de esta película con gran esencia malagueña. “Estamos nerviosos pero muy ilusionados por ver cómo responde la gente”, comenta Arranz.

 

Según cuenta el director de Akemarropa a Málaga Digital que “se trata de una película independiente de la serie porque los personajes y la historia son diferentes”.

 

Y es que Akemarropa, a pesar de basar su historia en un grupo de amigos amantes del séptimo arte para sacar su proyecto de cortometraje adelante, “es una historia de amistad entre personas a las que le surgen ciertos problemas pero la protagonista lucha por estar unidos y seguir juntos adelante por su sueño”, comenta Arranz.

 

 

Aunque la historia es muy concreta dentro del mundo cinematográfico “es una historia que se entiende”, comenta la protagonista Elena Martínez. Además, la actriz asegura que “el espectador va a conocer cosas del mundo del cine que a lo mejor no conocía. Se va a divertir”.

 

A pesar de ello, la improvisación es el elemento que hace diferente a este nuevo largometraje. De hecho, para Elena Martínez “si ya rodar cine es un reto, hacerlo de manera improvisada es un reto aún mayor. Tienes que tener mucho control y conocer lo máximo posible del personaje”, reconoce la actriz malagueña a Málaga Digital.

 

Esta producción malagueña llega hoy a Málaga, Marbella, Vélez-Málaga, Huelva, Islantilla (Huelva), Alicante, Tomelloso (Ciudad Real) y Alcalá de Henares (Madrid). Un largometraje que, además, ha contado con la participación de actores como Antonio Dechent, Juanma Lara y Paul Lapidus.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital