http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Agrupación de Cofradías presenta una nueva ruta turística por la Semana Santa de Málaga

Se trata del denominado Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades “Málaga Nazarena”, presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

 
El alcalde de Málaga junto a Pablo Atencia y Rául Berzosa Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Cofrade

18/01/2017 13:21

Un año más, la Semana Santa de Málaga está muy presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el próximo 22 de enero.


Formando parte del programa de actividades que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha organizado de cara a la promoción turística de nuestra ciudad, la Agrupación de Cofradías ha aprovechado la ocasión para presentar un ambicioso proyecto turístico y promocional que va a intentar poner en valor desde una pionera iniciativa el rico y variado patrimonio que rodea a nuestra Semana Santa.


Se trata del denominado Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades “Málaga Nazarena”, que ideado y proyectado desde la propia institución de San Julián, en estrecha colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, posibilitará la implantación en la ciudad de seis circuitos/rutas ciudadanas, mediante las cuales nativos y visitantes podrán conocer durante todo el año el excepcional universo artístico, histórico, urbanístico y religioso que atesora el mundo de la Semana Santa malagueña, tomando como referencias las iglesias/capillas, las casas de hermandad de las cofradías, los talleres de los artesanos y los emblemáticos enclaves urbanos procesionistas. Y todo ello, teniendo como eje central la sede de la Agrupación de Cofradías, sita en el edificio del antiguo hospital/iglesia de San Julián.


Itinerarios proyectados

- Itinerario 1 - Oeste: Perchel/Guadalmedina.

- Itinerario 2 - Noroeste: Trinidad.

- Itinerario 3 - Norte: Capuchinos/Molinillo.

- Itinerario 4 - Noreste: Victoria/Merced.

- Itinerario 5 - Sureste: Alcazabilla.

- Itinerario 6 – Centro: Mártires.


Tales itinerarios van a posibilitar la visita a 89 enclaves o lugares de interés cofrade ubicados en la ciudad, con el siguiente desglose:

? Parroquias/Iglesias/Basílicas: 23

? Oratorios/Capillas/Abadías/Ermitas: 9

? Casas de Hermandad: 34

? Talleres artesanales cofrades: 7

? Museos de cofradías: 6

? Enclaves callejeros procesionistas: 9

? Sede de la Agrupación de Cofradías: 1


El proyecto conllevará la instalación en la ciudad de una serie de hitos/señales que, a modo de tótems o placas, marcarán los itinerarios y lugares objetos del plan en cuestión, siendo el primero de tal naturaleza que se lleve a cabo en España, estando prevista su implantación antes que acabe este año. Igualmente se acompañará la iniciativa con la elaboración de una completa guía y folleto promocional que documentarán y orientarán en distintos idiomas los recorridos en cuestión a las personas interesadas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital