http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El 18 de agosto, el día que más incidencias ha registrado la provincia de Málaga en verano

Málaga Digital | Provincia

02/09/2019 16:40

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 28.789 avisos de la ciudadanía durante los meses de julio y agosto en la provincia de Málaga, según informa el sistema dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.


La mayoría de las incidencias obedecen a razones sanitarias (un total de 12.473) y de casos relacionados con la seguridad ciudadana (6.731). Le siguen a continuación los requerimientos por incidencias de tráfico (2.690), los accidentes de circulación (2.121) y los incendios (1.041), según los datos aportados por Emergencias.


En este último apartado, hay que destacar el fuego forestal declarado el pasado 19 de agosto en el municipio de Estepona, en la zona de Peñas Blancas, que motivó la declaración del nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial y el desalojo de numerosos vecinos de la zona.


El mes de agosto –cuando se llegaron a contabilizar un total de 14.923 incidencias-- ha sido una vez más el que mayor volumen de actividad ha concentrado en la provincia al confluir varios factores que han requerido la especial atención por parte de los servicios de emergencias. Además del aumento de los desplazamientos en carreteras y la concentración en zonas de la costa por motivos vacacionales, el


Teléfono de Emergencias de la Junta ha reforzado su atención a la ciudadanía durante la Feria de Málaga 2019, cuando se gestionaron un total de 613 incidencias desde las 12:00 horas del miércoles 14, fecha de comienzo con el tradicional pregón y fuegos artificiales hasta el domingo 25 a las 09.00 horas.


Día de mayor actividad

La jornada del domingo 18 de agosto fue la de mayor actividad durante todo el verano, con un pico de hasta 618 incidentes coordinados en una sola jornada. Por franjas horarias, el periodo comprendido entre las 20 y las 23 horas es el que mayor volumen de gestión concentra en las salas del 112.


El sistema de Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas del día, para atender las demandas de urgencia y emergencia de los ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital