http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las aglomeraciones y los productos de maquillaje, entre los problemas más comunes del Carnaval

Los disfraces, maquillajes, desfiles y fuegos artificiales son algunos de los elementos principales de estos días que, aunque no se deba prescindir de ellos, hay que tener precaución

 
Desfile del Carnaval de Málaga 2016 Jesús Mérida

Málaga Digital | Sociedad

22/02/2017 00:43

Las fiestas del Carnaval se caracterizan por la diversión que generan tanto en los niños, como en los que ya no son tan pequeños. Los disfraces, maquillajes, desfiles y fuegos artificiales son algunos de los elementos principales de estos días que, aunque no se deba prescindir de ellos, debemos tener ciertas precauciones para evitar complicaciones.


Por esto, Grupo Ambuibérica, empresa nacional de transporte sanitario experta en cubrir eventos que requieren de estos servicios, ofrece una serie de consejos para poder disfrutar al máximo estos momentos.


Evitar las aglomeraciones. Para este tipo de eventos es importante mantenernos informados sobre el recorrido, cortes de calles, desvíos o cualquier otra incidencia que se produzca en los itinerarios de los desfiles de nuestro barrio. De esta manera sabremos de primera mano las zonas donde podemos verlo lo más cómodamente posible y sin aglomeraciones de público. Los lugares más aconsejables son las calles amplias, las zonas altas con buena visibilidad o zonas con poco público. No es necesario estar en primera fila para disfrutar del desfile, lo podemos ver desde cualquier posición alejada sin peligro alguno.


Precauciones con el maquillaje. Uno de los problemas más comunes son los producidos por los productos que utilizamos en el maquillaje. Suelen darse casos de irritaciones, infecciones, dermatitis, pestañas pegadas, problemas con la piel, etc. Para prevenir estos problemas de salud dermatológica, debemos llevar a cabo unos buenos cuidados básicos, además de evitar usar productos de mala calidad. Gracias a esto, evitaremos la mayoría de estas molestias.


Mantener la distancia de seguridad.  Deben dejarse al menos dos metros de distancia entre espectadores y carrozas. No obstante, es imprescindible seguir los consejos y recomendaciones que nos indiquen los equipos de seguridad y el personal de la organización. Ellos nos limitan el lugar donde podemos disfrutar del desfile sin riesgo alguno.


Utilizar de forma responsable el material pirotécnico. Cualquier producto que contenga pólvora puede suponer un riesgo alto para la salud, por eso los fuegos artificiales y pirotécnicos deben ser manipulados por profesionales. Los peligros más comunes son la explosión por sorpresa, quemaduras y traumas acústicos. En cuanto al fuego frío, comúnmente utilizado en estas fiestas, Alberto Dolcet, coordinador preventivo de Grupo Ambuibérica, asegura que: “solo podría ser utilizado por profesionales y en lugares habilitados y cerrados. Además de esto, el propio reglamento señala que este tipo de efecto no está diseñado para ser portado por una persona. Hay que evitar acercarse a tocar las bengalas, porque aun considerándose fuego frío, si se toca, quema”.


Vigilar a los más pequeños. En estas fiestas los niños son coprotagonistas, por eso es imprescindible asegurarse de cogerles de la mano y que sepan que nunca, bajo ningún concepto deben cruzar solos una calle, de esta manera se evitarán sustos innecesarios.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital