http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un total de 36 nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Málaga

 
Instante del acto de toma de posesión de los nuevos agentes

Málaga Digital | Málaga Capital

13/12/2017 16:04

El Ayuntamiento de Málaga ha sido testigo de la toma de posesión de los nuevos agentes de la decimotercera promoción de la Policía Local de la capital malagueña, que coincide con la celebración del 175 aniversario del cuerpo. Un acto al que ha asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Seguridad, Mario Cortés.


De los 36 nuevos policías locales, 29 han ingresado en el cuerpo por turno libre, y los 7 restantes por movilidad -agentes que prestaban su servicio en otros municipios, incorporándose al de Málaga por concurso de méritos-. Además de los 7 agentes de movilidad, otros 7 de entre los 29 restantes ya habían aprobado igualmente una oposición con anterioridad en otro municipio, pese a lo cual se presentaron en Málaga, volviendo a superarla nuevamente.


Este hecho ha motivado que ninguno de estos 14 nuevos policías locales de Málaga hayan tenido que realizar el curso de formación desarrollado por los 22 restantes en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM), siendo estos 22 los que han tomado posesión efectiva en el acto de hoy. Los nuevos policías locales comenzarán a prestar servicio activo el próximo jueves 14 del mes en curso.


XIII Promoción de Policía Local de Málaga

Hasta 1981, los agentes del cuerpo se iban incorporando sin numerar las promociones, empezando a contabilizarse las mismas a partir de la 1ª Promoción que tuvo lugar ese año.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital