http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Nueva adjudicación para la gestión del Caminito del Rey

Este espacio, cerrado desde el lunes, volverá a abrirse al público para poder visitarse antes de que termine el mes de abril

Málaga Digital | Provincia

31/03/2016 00:48

La UTE formada por las empresas Hermanos Campano, S.L. y Bobastro 2000, S. L. se encargará de la nueva gestión del Caminito del Rey. La junta de gobierno de la Diputación de Málaga, en su reunión celebrada esta mañana, ha ratificado la propuesta técnica de adjudicación de la gestión de este espacio -incluyendo las entradas, la conservación, así como la seguridad y la vigilancia- a la mencionada UTE, cuya oferta ha sido la más ventajosa económicamente.

La mesa de contratación, formada por funcionarios de la Diputación de Málaga, ha valorado las proposiciones presentadas y, aunque disponía de un plazo máximo de dos meses para concluir el estudio de las propuestas y para la adjudicación de la gestión del Caminito del Rey, ha resuelto el tema en un mes.

En los próximos días, se firmará la adjudicación del otorgamiento de la concesión demanial del uso del Caminito del Rey a la UTE formada por las dos empresas, que tienen su sede en Ardales. De esta manera, antes de que termine el mes de abril comenzará la nueva gestión del Caminito y se reanudarán las visitas a este paraje excepcional, interrumpidas anteayer, 28 de marzo.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que se trata de un cierre transitorio, que es necesario para ultimar los trámites administrativos de la adjudicación y proceder a la cesión material de Sando (actual concesionaria del mantenimiento) a la empresa adjudicataria. Igualmente, la nueva empresa tiene que proceder a contratar al personal necesario para la nueva gestión.

Francisco Salado ha pedido disculpas a la ciudadanía porque la ilusión que se ha creado es grande y la potencialidad que está provocando en la comarca es muy importante, pero ha insistido en que el cierre será inferior a un mes.

La oferta presentada por Hermanos Campano, S.L. y Bobastro 2000, S. L. ha sido la mejor valorada por la mesa de contratación teniendo en cuenta los criterios económicos que se establecían en el pliego de regulación económico administrativa de la concesión demanial de uso del Caminito del Rey.

Así, se fijaba el pago de un canon mínimo de 75.000 euros al año a la Diputación de Málaga y se recogía que, al menos, un 9 por ciento de la recaudación por las entradas se destinará al mantenimiento del Caminito.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital