http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Iniciadas las actuaciones de mejora en el sistema de depuración de Rincón de la Victoria

Los trabajos en el aliviadero de Torre de Benagalbón consisten en el drenaje de 110 metros para enterrar la tubería de 700 milímetros de diámetro

Málaga Digital | Provincia

17/06/2016 17:31

La empresa pública de Agua y Saneamiento de la Axarquía (Axaragua) está realizando actuaciones de mejora en el sistema de depuración de Rincón de la Victoria. En concreto, los trabajos que se iniciaron hace una semana, se están desarrollando en el aliviadero de Torre de Benagalbón y en el emisario submarino de la estación depuradora del municipio. La inversión total ha sido de 69.510 euros. El plazo de ejecución de ambas es de 21 días por lo que está previsto que concluyan a principios del mes de julio. ?


El presidente de la entidad supramunicipal ha dicho que “ésta era una actuación muy necesaria que teníamos pendiente de acometer dada la situación en la que se encontraba la tubería y el consiguiente peligro que podía suponer para los bañista que se podían golpear contra ella. Además, al estar tan expuesta corríamos el riesgo de que se pudiese romper”, ha indicado Campos, quien ha resaltado “el valor y la calidad” de los 55 kilómetros que conforman el litoral axárquico.


Asimismo, el vocal de Playas, Jesús Pérez Atencia ha explicado que “una de nuestras prioridades es tener las playas en perfecto estado. Desde esta vocalía estamos realizando todos los esfuerzos posibles para que podamos entre todos los pueblos del litoral ofrecer todo tipo de servicios y mejoras que redunden en la calidad de las mismas”. Por su parte, José María Gómez Muñoz, ha insistido en el importante trabajo que está llevando a cabo durante todo el año en nuestro litoral “para garantizar que nuestras playas estén en un estado óptimo para el uso y disfrute de los usuarios y bañistas”.  




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital