http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Academia, cada vez más cerca

 
Ruiz Espejo, Bendodo, De la Torre, Ben Barek y Hamyan Al Thani

Málaga Digital | Deportes

16/02/2018 09:54

El sueño de La Academia MCF es una realidad. Este jueves tuvo lugar el acto de inauguración de las obras en los terrenos de Arraijanal, que arrancarán de forma inminente y se prolongarán hasta comienzos de 2018 en su primera fase.

 

Al acontecimiento, que organizó el Málaga CF, a través de su Fundación, acudieron el consejero del Club, Nayef Al Thani, la CEO de La Academia MCF, Hamyan Al Thani, los consejeros consultivos, Abdullah Ben Barek, Antonio Benítez y Francisco Martín Aguilar, el director deportivo del Club, Mario Husillos, el director de La Academia MCF, Antonio Tapia, cuerpo técnico y miembros de la plantilla del Atlético Malagueño, encabezados por su entrenador, Dely Valdés, y representantes de La Fundación MCF.

 

Además, también estuvieron presentes en este acto las principales instituciones de la ciudad representadas por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación Provincial, Elias Bendodo, y delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo.

 

Ben Barek abrió la ceremonia con unas palabras que, sin duda, pasarán a la memoria colectiva malaguista: “Es un día grande para Málaga, la Fundación MCF y el Club, porque hoy empiezan a cumplirse los sueños que tenemos desde hace mucho tiempo”, dijo en el atril visiblemente emocionado. A su exposición le siguió el edil de la ciudad, que explicó su satisfacción por el acontecimiento: “Estos son cimientos que darán sus frutos. Deseo que las obras sean un éxito, transcurran con normalidad y que estos terrenos estén llenos de vida deportiva para mejor triunfo de nuestro queridísimo Club”.

 

El responsable de la dirección facultativa, Salvador Cortés, y el gerente de la constructora malagueña BilbaJuan Borrajo, explicaron a los representantes del Club y de las instituciones malagueñas, así como a los medios de comunicación asistentes, los detalles de la obra. La parcela sobre la que comenzará a levantarse La Academia MCF tiene una extensión de “118.000 metros cuadrados y se realizará en tres fases, donde contendrá edificios de oficinas, campos de juego, vestuarios y gradas destinados a la cantera”, señaló Cortés, responsable de SCV Arquitectura.

 

El plazo de ejecución de la primera fase “tendrá una duración aproximada de 10 meses que empezarán a partir del acta de inicio la próxima semana”, precisó Borrajo, director general de Bilba, que apuntó que “la ejecución de obra se hará en coordinación con el club en función de sus necesidades”.

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital