http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Unicaja CB

Uno de los clásicos del Unicaja se juega este domingo en Málaga

El equipo de Joan Plaza se enfrente ante el FC Barcelona a las 18 horas

Málaga Digital | Deportes

11/12/2015 19:25

Clásico del baloncesto el que nos espera el domingo a las 18 horas en el Martín Carpena. Todo un Unicaja - F.C. Barcelona, que además será el partido 100 en ACB entre estos dos equipos. En total, contando Euroliga y Copa del Rey, 115 partidos. El último, la final Supercopa Endesa que se saldó con victoria azulgrana.

El Unicaja, ya en Málaga tras la victoria ayer en la pista del dinamo Sassari, entrena esta tarde, a partir de las seis en la pista auxiliar del Martín Carpena, ya con la incorporación de Fran Vázquez que fue baja en el encuentro de Euroliga por un síndrome vertiginoso que le impidió viajar. 

A esta jornada, el Unicaja llega en la sexta posición de la Liga Endesa, con dos victorias seguidas en Liga Endesa y la victoria del pasado jueves en Italia ante el Dinamo Sassari por 65 a 77 en la penúltima jornada de la Fase Regular de la Euroliga.

Por su parte, el F.C. Barcelona Lassa ocupa la segunda posición de la Liga Endesa con un balance de 8 victorias y 1 derrota. El único partido que no ha ganado en competición doméstica esta temporada fue en la jornada 7, en su visita a la pista del Laboral Kutxa. El equipo de Xavi Pascual cayó por 87 a 79 ante los vitorianos tras una prórroga. 

En cuanto al último partido disputado en la Euroliga por el F.C. Barcelona Lassa, el equipo de Xavi Pascual cayó ante Zalgiris Kaunas por 88 a 92 en el Palau Blaugrana. Esta ha sido su única derrota jugando como local en lo que llevamos de temporada.

Mucha historia y duelos recientes ante el Barça

El partido del domingo será histórico ya que significará el número 100 en ACB en los precedentes entre ambos conjuntos. El balance es muy favorable al equipo azulgrana, que en estos 99 partidos domina por 72 a 27.

Pero eso sí, ha habido muchos partidos importantes en los precedentes de estos dos equipos, pero ninguno como los que les enfrentaron en la temporada 1994-95, los 5 partidos de la final de la Liga Endesa, recordada por el triple fallado por Mike Ansley en el cuarto partido de esa eliminatoria.

Si tenemos en cuenta los diez últimos partidos en ACB, el FC Barcelona Lassa se impone por un balance de 7-3. De hecho, hay precedentes muy próximos. La temporada pasada ambos equipos se enfrentaron en semifinales de la Liga Endesa, eliminatoria que se resolvió por un ajustado 3 a 2 a favor del conjunto azulgrana.

Además, ambos equipos ya disputaron esta misma temporada la final de la Supercopa Endesa, que terminó con victoria del F.C. Barcelona Lassa por 62 a 80. El partido disputado el pasado 3 de octubre tuvo en Pau Ribas a su mejor jugador, con 15 puntos y 25 de valoración, números que además le valieron para ser el MVP de la competición. 

Todos los duelos ante el F.C. Barcelona Lassa

Plaza, mentor de Satoransky 

Joan Plaza y el base del FC Barcelona Lassa volverán a reencontrarse esta próxima jornada. Ambos coincidieron durante tres temporadas en las filas del Baloncesto Sevilla, concretamente entre 2009-10 y 2011-12.

Plaza fue el entrenador que hizo debutar en la Liga Endesa al base checo, concretamente en la primera jornada de la temporada 2009-10 ante el Real Madrid, cuando Tomas Satoransky contaba únicamente con 17 años.

La siguiente temporada sería la de la confirmación del base en la Liga Endesa y hay que destacar también que juntos, el entrenador del Unicaja y el jugador del FC Barcelona Lassa llegaron a disputar Copa del Rey y Playoff.

Los resultados del Unicaja como local

El conjunto malagueño ha disputado esta temporada 8 partidos en su cancha entre Liga Endesa y Euroliga, logrando un excelente 7-1, con una única derrota en la competición española ante el Laboral Kutxa Baskonia.

El Unicaja tratará de seguir con los excelentes resultados que obtuvo la pasada temporada, cuando firmó un 15-2, aunque hay que destacar que las dos derrotas llegaron en los últimos partidos ante su afición. 

Más datos y curiosidades del encuentro en el partido de la jornada en ACB.com

El partido entre el Unicaja y el F.C. Barcelona Lassa se juega el domingo a las 18 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 10 de la Liga Endesa y será televisado en directo por Teledeporte. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital