http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una patera con 54 inmigrantes llega al Puerto de Málaga

De los 54 integrantes, 48 eran hombres y 6 mujeres, según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Málaga

 
Instante de la llegada de los inmigrantes al Puerto Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

15/04/2016 13:46

Una patera con 54 inmigrantes de origen subsahariano ha llegado este mediodía al Puerto de Málaga tras haber sido avistada esta misma mañana en el mar Mediterráneo. Los integrantes de la embaracación eran 54 inmigrantes, 48 varones y 6 mujeres, de las que 2 están embarazadas, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Málaga.


Una mujer herida leve ha sido trasladada al hospital junto a las mujeres embarazadas y un hombre por fuertes dolores.


La patera ha sido localizada esta mañana por un helicóptero de vigilancia aduanera de la Guardia Civil a unas 36 millas al sureste de Málaga.A las 10.37 horas, la Guardia Civil solicitaba la puesta en marcha de un operativo de asistencia en el Puerto de Málaga para asistir a una embarcación con más de medio centenar de personas de origen subsahariano que estaban siendo trasladadas al puerto malagueño?. En ese momento, Salvamento Marítimo movilizó diversos medios como el Helimer 201 y las dos embarcaciones de rescate, la Salvamar Polimia y la Guardamar Almitak. 


Todas las personas que se encontraban en la patera se encuentran en buen estado de salud y, a partir de aquí, "comenzarán los trámites pertinentes para las personas inmigrantes en situación irregular", según informaba el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital