http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

PSOE: "El PP no ha dado una sola ayuda para rebajar el agua y la basura de las anunciadas por la Diputación"

Conejo denuncia que este nuevo timo de Bendodo afecta a los malagueños con menos recursos

Málaga Digital | Provincia

03/12/2015 16:51

El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del PP no ha dado ni una sola ayuda de las anunciadas para rebajar un 5% el recibo del agua y la basura en los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia. Según Conejo, en la reunión celebrada ayer para debatir el presupuesto del Patronato de Recaudación para 2016 el equipo de gobierno confirmó que estas ayudas finalmente no se van a dar. “Estamos ante otro timo más de Bendodo”, ha denunciado.

El responsable socialista ha recordado que Bendodo anunció en el Debate del Estado de la Provincia de 2014 que durante 2015 la Diputación bajaría un 5% el recibo del agua y la basura a los vecinos de los municipios menores de 25.000 habitantes. En el presupuesto del Patronato de Recaudación para 2015 se incluyó una partida de  810.886 euros para financiar estas ayudas.

En marzo de 2015 se constituyó una comisión para elaborar las bases de estas ayudas y se decidió cambiar el objeto y destinarlas a personas con menos ingresos. En concreto, en esa comisión el PP se comprometió a elaborar las bases. “Ha pasado todo el año 2015 y el PP no ha elaborado las bases”, apunta conejo.

La vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata, llegó incluso a enviar 800 cartas a los usuarios de los servicios sociales informando de que iban a ser beneficiarios de esta subvención, “sin existir convocatoria y sin ni siquiera haber elaborado las bases”. “Ha sido todo un despropósito. Mandaron una carta confirmando que iban a recibir una subvención que nunca se ha llegado ni a convocar”, critica Conejo.

Según Conejo, “el PP usó electoralmente estas ayudas antes de las elecciones y después han quedado en nada”. “Es un engaño a los malagueños. Un engaño muy grave, porque el incumplimiento de este compromiso de Bendodo afecta sobre todo a los malagueños con menos recursos, a los que iba dirigido las ayudas”, ha dicho Conejo. “Un nuevo timo de Bendodo que demuestra la insensibilidad del PP”, ha añadido.

“La política fiscal de Bendodo en la Diputación ha sido un desastre. Su política de titulares sobre ayudas fiscales y subvenciones ha resultado ser una gran mentira. Todo humo”, ha concluido.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital