http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Más de 60 empresas participan en Expoplayas 2016 en Torremolinos

El alcalde del municipio, José Ortiz, donde ha destacado la apuesta por la “excelencia y la calidad turística”

 
Autoridades públicas en Torremolinos Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

13/02/2016 02:43

Las federaciones Andaluza (FAEPLAYAS) y Española (FESEMPLA) de Empresarios de Playas celebraron en Torremolinos su encuentro anual, a la que asisten más de un millar de empresarios de las cinco provincias andaluzas y al que se suman representantes del sector de Galicia, Cataluña, Levante y Mallorca. ‘EXPOPLAYA 2016’ presenta -en una única jornada- ante los empresarios del sector el conjunto de las innovaciones tecnológicas, de equipamientos y soluciones en la gestión diaria de estos negocios; a la vez que se analiza la situación de un segmento que califican de ‘esencial y estratégico de la industria turística’ .

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presidido el acto inaugural de ‘EXPOPLAYA 2016’, acompañado, entre una larga lista de autoridades, por el presidente de las patronales andaluza y nacional de los empresarios de playas, Norberto del Castillo; el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía; Francisco Javier Hernández, y el presidente de la Diputación Provincia de Málaga, Elías Bendodo.

Ortiz se ha referido a este cónclave empresarial como un “acto importante para la ciudad”, y ha expresado su reconocimiento al trabajo diario que hacen los profesionales del sector para dotar a las playas de un valor singular, cuyo esfuerzo ha convertido a Torremolinos en ”un destino líder que no se entendería sin el sector de playas’. El alcalde ha hecho una apuesta de dialogo y colaboración mutua entre administraciones y empresarios para “llegar aún más lejos en la calidad y mayor excelencia del destino, y juntos reforzar la marca Torremolinos”. Ortiz ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento “está trabajando para que los turistas tengan un motivo para venir a Torremolinos todos los días del año, de manos de acciones que fomenten el turismo deportivo, de salud y cultural”.

El consejero ha señalado a Torremolinos y a la Costa del Sol como ‘el destino que representa la joya de la corona del turismo de sol y playas en Andalucía, segmento que mantiene esta industria más viva e innovadora que nunca, y que sirve para poner en valor el patrimonio natural y turístico de la región’. Asimismo el consejero ha terminado su intervención destacando la apuesta de “Torremolinos por la desestacionalización”.

Por su lado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, también ha hecho suyo el mensaje de compromiso de todas las administraciones con esta industria. ‘El turismo no es un sector, es una industria, la que más empleo genera en Málaga y Andalucía’, y a este respecto ha defendido el turismo de sol y playas como el ‘banderín de enganche’ de la suma de productos que es la Costa del Sol.

En este mismo sentido se ha expresado el presidente de FAEPLAYAS y FESEMPLA, Norberto del Castillo, que se ha felicitado por el respaldo institucional logrado en la convocatoria de hoy y con el que se visualiza que ‘el turismo sol y playas empieza a tener un reconocimiento que se merecía hace mucho tiempo’. Del Castillo ha defendido a este sector como clave en la fidelización de clientes. ‘Más del 80 por ciento de los clientes que eligen Andalucía lo hacen de por el sol y playas’.

Unas 60 empresas presentan sus productos, servicios y soluciones eficientes para las empresas del sector de ‘sol y playas’, tanto en instalaciones como equipamientos, abastecimientos y soluciones tecnológicas.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital