http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga invertirá dos millones de euros en startups tecnológicas

Francisco de la Torre ha participado en un desayuno de trabajo con más de 130 emprendedores y empresarios malagueños

 
Instante del desayuno con empresarios Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

24/12/2015 12:25

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado el Fondo Capital Municipal, un instrumento dotado con 2 millones de euros, destinado a startups malagueñas, con el que se pretende compartir esfuerzos y riesgos entre empresarios, agentes y multinacionales instalados en la ciudad.

Este Fondo, que será gestionado por la empresa Promálaga, es un instrumento pionero en la ciudad y tiene como objetivos impulsar la generación de un tejido empresarial moderno, tecnológicamente avanzado, que contribuya a la creación de empleo sostenible; invertir mediante la adquisición de participaciones temporales en startups de reciente creación y favorecer el desarrollo y la consolidación de la industria financiera especializada en este tipo de inversiones.

El alcalde, el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y la concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Empleo, María del Mar Martin Rojo, han participado en un desayuno de trabajo en el que, ante más de 130 empresarios y emprendedores, han presentado, además, las diferentes medidas del fomento al empleo y el emprendimiento que el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y la delegación de Economía Productiva del Ayuntamiento, van a poner en marcha en el 2016.

La empresa municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, Promálaga, lleva más de 25 años promoviendo la creación de empresas, empleo, riqueza y bienestar en la ciudad de Málaga. A través de la Unidad de Empleo, Málaga Emprende, Promálaga ayuda a los emprendedores a través de una consultoría de plan de negocio, tramitación y constitución de sociedades, asesoramiento empresarial e incentivos y subvenciones.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital