http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Ojén

Lengua Verde Libros presenta en el Centro Andaluz de las Letras un cuento ilustrado sobre la historia de Ojén

'Nico y Lena: La Cueva de la Media Luna', que ha sido editado por el Ayuntamiento de la villa, cuenta el viaje al pasado de dos hermanos ojenetos

Málaga Digital | Cultura

12/12/2015 18:03

“Si tienes una historia, nosotros la convertimos en Leyenda”. Ése es el lema de la empresa Lengua Verde Libros, lema que ha llevado a la práctica mediante el diseño de su primer libro, 'Nico y Lena: La Cueva de la Media Luna', que presentará el próximo martes 15 de diciembre a las 18 horas en el Centro Andaluz de las Letras (calle Álamos 24, Málaga).

La presentación correrá a cargo de los tres autores, Francisco Javier Flores, Eduardo Parra González y María del Mar Núñez de Castro, y del alcalde del Ayuntamiento Ojén, José Antonio Gómez, entidad responsable de la edición del libro. 'Nico y Lena: La Cueva de la Media Luna' es una historia de aventuras ambientada en Al-Ándalus, una época crucial en el desarrollo de España y a la vez sepultada en el olvido de los libros de Historia. A ella viajarán por arte de encantamiento estos dos hermanos ojenetos, tan diferentes entre sí, que deberán unir sus fuerzas para lograr que el pasado quede intacto y poder así volver al presente tal como lo conocen.

El libro, que ha sido escrito por Francisco Javier Flores y Eduardo Parra González e ilustrado por María del Mar Núñez de Castro, está trufado de despieces con información histórica. En ellos se ofrecen datos relevante sobre el origen del nombre de Ojén, los usos y costumbres en la época de Al-Ándalus o la historia de Omar Ibn Hafsún, el famoso muladí que llegó a enfrentarse al mismísimo Califa de Córdoba. 'Nico y Lena: La Cueva de la Media Luna' representa el primer volumen de una serie de tres libros, que se ha dado en denominar 'Colección Ojén'. Los siguientes cuentos estarán ambientados en diferentes épocas de la trayectoria de la villa y por ende de Andalucía, como la prehistoria, las invasiones romana o francesa, el florecimiento de la industria en el siglo XIX como el aguardiente como producto internacionalmente conocido, etc.

El objetivo de estos libros es dar a conocer a los niños y jóvenes de Ojén y del resto de la provincia los detalles del rico fermento que dio origen a la actual Andalucía, que fue durante siglos tierra de viajeros y conquistadores, pero también de grandes inventores y poetas, de innovación y de coexistencia.

Presentación del libro 'Nico y Lena: La Cueva de la Media Luna'

Martes 15 de diciembre, 18:00 horas

Centro Andaluz de las Letras Calle Álamos 24, Málaga



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital