http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Heredia: “El PSOE es el partido que mejor ha defendido siempre a la provincia de Málaga en Madrid”

Denuncia que Rajoy ha castigado a Málaga en materia de playas y paseos marítimos

 
Herdia y Durán en Guadalmar Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

09/12/2015 18:09

El candidato socialista al Congreso por la provincia de Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que el PSOE “es el partido que mejor ha defendido siempre a la provincia de Málaga en Madrid”. En el transcurso de una visita al Paseo Marítimo de Guadalmar en la capital junto a vecinos de la zona, Heredia ha defendido que el PSOE es el partido que “mejor conoce esta provincia”. “El PSOE es el partido que cuando gobierna destina las mayores inversiones a esta provincia. Con gobiernos socialistas, Málaga ha ocupado el lugar tercero en inversiones por habitante; cuando gobierna el PP nos coloca siempre a la cola de la inversión. Aznar nos colocó en el lugar 33 de la inversión y Rajoy se ha superado: nos ha colocado en el lugar 44. Málaga hoy está entre las diez provincias que menos recibe. Esta es la realidad. El PSOE siempre ha defendido a la provincia de Málaga en Madrid”, ha afirmado.

Según Heredia, los diputados y diputadas socialistas “hemos sido siempre fieles defensores de los intereses de esta provincia y me atrevo a decir que hemos aportado, dentro de nuestras posibilidades, muchos proyectos e iniciativas”. “No se conoce un trabajo similar a los diputados del PP, ni siquiera a Celia Villalobos que como diputada siempre ha vendido humo. Nosotros, hechos. Por eso pido el voto para el PSOE, el partido que tiene mucho por hacer por la provincia de Málaga”, ha expuesto.

El candidato socialista ha denunciado el castigo de Rajoy a Málaga en materia de playas y paseos marítimos durante estos cuatro años. “La provincia sólo recibe uno de cada 64 euros invertido en playas en nuestro país”, ha recordado. “Con la importancia que tiene la Costa del Sol, con las inversiones que necesitamos para mantener nuestras playas en condiciones óptimas todo el año, solo 1 de cada 64 euros destina Rajoy a la provincia de Málaga. Rajoy castiga también a Málaga en materia de playas”, ha criticado.

Así, ha apuntado que Málaga es la provincia 15 en inversiones en playas. “Ha recibido 14 veces menos que Guipúzcoa, 6 veces menos que Tenerife, 4 veces menos que Vizcaya, Cantabria y Coruña, 3 veces menos que  Asturias y 2 veces menos que Pontevedra, Alicante, Valencia, Baleares y Almería”, ha dicho.

Según Heredia, “éstos son los datos irrefutables de lo que venimos denunciando presupuestos tras presupuestos: la provincia de Málaga no es una prioridad de inversión pública y eso lastra la recuperación de la provincia”. “Nuestra prioridad es la recuperación económica, justa sin que nadie se quede atrás. Para ello necesitamos inversión pública que tire del carro. Eso no lo entiende el PP que promete empleos pero no explica cómo van a crear esos empleos, siempre cuando no se estén refiriendo a empleos precarios o a dividir el poco trabajo”, ha señalado.

De esta forma, Heredia ha expresado el compromiso de los socialistas a trabajar en la próxima legislatura para ejecutar un plan especial para estabilizar y regenerar las playas malagueñas con arenas submarinas evitando afecciones ambientales y a la pesca. “Trabajaremos para impulsar desde el Gobierno de España la colaboración institucional para el inicio de los trámites que culminen con el proyecto para uso ciudadano del cauce del Guadalmedina, en la ciudad de Málaga”, ha asegurado. Asimismo, ha señalado que los socialistas desbloquearán la rehabilitación de los Baños del Carmen para recuperar este enclave como espacio público y finalizarán el Paseo Marítimo de Poniente de Málaga y estudiarán su enlace con Torremolinos. “Los malagueños y malagueñas ya saben qué ha hecho el PP, y desde luego ni Ciudadanos ni Podemos plantear propuestas serias en este sentido. Al menos ni las exponen públicamente ni las defienden en sus programas”, ha planteado.

Paseo Marítimo de Guadalmar

Heredia ha asegurado que en Guadalmar hay “un ejemplo claro de como el PP ha olvidado a la provincia de Málaga”. “Y lo ha hecho en materia de turismo, porque las playas son fundamentales para el turismo”, ha añadido. De esta forma, ha calificado como esta zona como “uno de los puntos negros del litoral malagueño”, sobre todo de la capital, en materia de playas y protección de las construcciones próximas a ellas.

“Aquí en Guadalmar tenemos un ejemplo de la desidia inversora del Gobierno del PP con la provincia de Málaga y en concreto de la incapacidad para resolver una cuestión que afecta temporal tras temporal”, ha dicho, en referencia a la necesidad de que se ejecute ya el proyecto para estabilizar el paseo marítimo. Así, ha explicado que existe un proyecto de Costas para retranquear este paseo marítimo y evitar que las olas choquen contra él, como ha sucedido en el último temporal. En concreto, hace tres años hubo dos grandes temporales que afectaron a esta zona. El segundo de ellos, a finales de 2012, provocó que se anegara parte de la urbanización de Guadalmar y que el agua entrara en algunas viviendas.

Heredia ha recordado que el proyecto redactado por Medio Ambiente contempla eliminar la esquina del actual paseo y mover la zona peatonal hacia el interior. Al mismo tiempo, se ha barajado la posibilidad de estabilizar la playa reforzando los espigones y añadiendo arena. Según el líder de los socialistas malagueños, los vecinos están preocupados porque se puede repetir el socavón que se produjo al desaparecer la sedimentación en la que se apoya el paseo marítimo y que ha provocado su hundimiento. “Desde entonces, no han hecho nada”, ha recordado.

“Los socialistas nos comprometemos a ejecutar este proyecto como prioridad en nuestra política de playas. Guadalmar no puede esperar más a que se ejecute el retranqueo del paseo marítimo. Estos cuatro años han sido negros para la inversión en la provincia. También para las playas”, ha señalado.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital