http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Baloncesto

El Unicaja consigue la victoria frente en el Martín Carpena

El paso por los vestuarios le puso las pilas definitivamente a la defensa malagueña que, hasta la mitad del partido, perdía por poca diferencia

Málaga Digital | Deportes

29/12/2015 23:39

Comenzaba el partido con un Darussafaka Dogus muy acertado, con balones interiores que aprovechaba Erden. El Unicaja tardó en encestar con fluidez, pero a partir del trabajo bajo aros de Hendrix y de la muñeca de Smith se empató el partido a 8 en el minuto 7 de partido. El equipo otomano encestó dos triples seguidos y de nuevo cogió ventaja, pero Kuzminskas y Fran volvieron a estrechar el marcador, que señalaba 14 a 16 en el final del primer cuarto.

En el segundo cuarto la novedad en el Unicaja fue la aparición de Nelson, base llegado esta semana tras la lesión de Markovic. El norteamericano con pasaporte serbio comenzó a dar pinceladas de su juego, con una dirección inteligente y una potencia física que le permitía penetrar y asistir. Fue la manera de los malagueños para detener otro buen inicio de cuarto de Darussafaka Dogus (18-20 m.13). La anotación de los estambulitas estaba repartida, mientras que en el Unicaja Hendrix con sus rebotes ofensivos hacía que los de Plaza tuvieran oportunidades extras que se convertían en puntos. En el minuto final de cuarto los visitantes llegaron a ponerse 26 a 32, pero un triple de Smith en la última jugada antes del descanso dejaba el partido 29-32.

El paso por los vestuarios le puso las pilas definitivamente a la defensa malagueña, que propició un parcial, iniciado por un triple de Hendrix, que ponía al Unicaja por delante 37-33 en el minuto 23. Los de Plaza ya desprendían otras sensaciones, agresivos y con un juego dinámico, señas de identidad del Unicaja y que cada vez que han aparecido esta temporada se ha transformado en resultados positivos. La confianza era otra y cada canasta de Darussafaka tenía respuesta rápida malagueña. La diferencia se mantenía en torno a los 6 puntos, poca ventaja ante un equipo de tanta calidad que en poco tiempo puede dar la vuelta al partido. Pero cuando se acercaban un poco más, apareció en el encuentro de forma decisiva Jackson.

Fue en el inicio del último cuarto, al que se llegaba con un ajustado 54-53 tras parcial otomano, cuando el escolta francés tomó el mando. Parcial de salida 10 a 0 con 7 puntos de Edwin, con un triple sobre la bocina de posesión que hizo estallar a un Carpena que todavía alucinaba más cuando Jackson rompía a Preldzic para irse hacia el aro y hacer un mate de concurso (64-53 m.35). El conjunto turco que dirige el técnico Mahmuti intentaba recuperar terreno con Redding, Gordon y Erden, pero a cada intento respondía Jackson. 

Al final victoria por 70 a 62 ante Darussafaka Dogus con un Edwin Jackson que terminó con 20 puntos como máximo anotador.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital