http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Diputación

El PSOE pregunta a Salado si utilizó su cargo como vicepresidente para beneficiar a su hermano

El grupo socialista en la Diputación ha preguntado hoy a Francisco Salado, vicepresidente del PP de la institución, si ha utilizado su cargo para beneficiar a su hermano en el concurso para dirigir el museo de la Cueva de Nerja

Málaga Digital | Provincia

07/01/2016 17:43

Según las informaciones publicadas, la junta extraordinaria de la fundación Cueva de Nerja ha aprobado unas bases del concurso para dirigir su museo donde prima la experiencia en arqueología, la especialidad del hermano de Salado, Juan Bautista Salado, por encima de los conocimientos en la dirección de un museo. El vicepresidente de la Diputación de Málaga apoyó como miembro de la fundación Cueva de Nerja esas bases que benefician a su hermano y votó en contra de la propuesta de la Junta de Andalucía de cambiar las bases de ese concurso para dirigir el museo. 

El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha señalado hoy que el PSOE va a registrar una iniciativa en la institución provincial exigiendo a Salado que dé las explicaciones oportunas y aclare por qué no se inhibió en la votación de las bases de un concurso que “todo apunta que está hecho a medida de su hermano”.  El responsable socialista ha recordado que Juan Bautista Salado ya se presentó para dirigir la Cueva de Nerja en octubre de 2014 y quedó segundo en el concurso; y ahora, en la convocatoria para dirigir el museo se plantean unas bases idénticas a ese concurso, en las que lo que más se valora es la experiencia en arqueología, por encima de los conocimientos en la dirección de un museo. 

“En primer lugar, Salado tiene que explicar por qué no sé inhibió en esa votación. Por qué se empeñó en votar de contra de la propuesta de la Junta para que se cambiasen las bases del concurso”, ha afirmado.  En este sentido, ha recordado que, entre otros, el director del Museo Nacional de Arqueología no es arqueólogo, es doctor en Geografía e Historia; como tampoco lo es la directora del Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga, que es historiadora del artes. “Son casos de museos de arqueología en parte o en su totalidad en los que se han valorado los conocimientos en la dirección de un museo por encima de la experiencia en esa materia. ¿Por qué en el caso de la Cueva de Nerja no ha sido así?”, se ha preguntado.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital