http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE exigirá al PP en el pleno de la Diputación que mantenga el Servicio Provincial de la Mujer

Los socialistas piden que se incluya una partida en los próximos presupuestos para dotar de más medios y reactivar este servicio

 
Cristóbal Fernández en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

30/11/-0001 00:00

El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, ha anunciado hoy que los socialistas defenderán una moción en el próximo pleno de la Diputación exigiendo al equipo de gobierno del PP que mantenga en funcionamiento el Servicio Provincial de la Mujer en el edificio de la calle Carretería. Fernández ha acusado al equipo de gobierno del PP en el ente supramunicipal de querer cargarse este servicio. El diputado socialista ha explicado que el pasado 8 de octubre la vicepresidenta de la Diputación, Ana  Mata, solicitó a la directora del Instituto Andaluz de la Mujer la cesión del edificio donde se ubica este servicio. 

“Bendodo y el PP no creen en las políticas de Igualdad y Ana Mata está siendo el brazo ejecutor del desmantelamiento del Servicio de Atención a la Mujer en la Diputación de Málaga”, ha afirmado Fernández, quien ha explicado que en los últimos cuatro años el PP ha ido recortando las partidas en políticas de igualdad, así como el número de empleados públicos destinados a este servicio y ahora “pretenden ceder el edificio”.

Para Fernández, al PP le sobra el edificio del Servicio Provincial de la Mujer, “con el argumento de que se está quedando vacío” y se está cargando las políticas de igualdad. Por ello, los socialistas exigirán en el próximo pleno que se mantenga el Servicio Provincial de la Mujer. “Para el PSOE, las políticas en esta materia son prioritarias y no vamos a permitir el cierre del edificio”, ha aseverado.

Además, los socialistas solicitarán la inclusión en el presupuesto para el ejercicio 2016 de una partida para rehabilitar el edificio, dinamizarlo y ponerlo a disposición de los diferentes colectivos que trabajen en este ámbito. Al hilo de esto, Fernández ha añadido que van a demandar también un incremento en el número de trabajadores públicos para reforzar el servicio.

Por último, el diputado socialista ha reclamado una partida específica en las cuentas del ente provincial destinada a la puesta en marcha de un plan especial de empleo para mujeres víctimas de violencia de género y aquellas que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes y que se encuentran en situación de desempleo de larga duración.

Además de esta iniciativa, el grupo socialista va a presentar otras mociones en la próxima sesión plenaria de Diputación. Una de ellas irá destinada a paliar la situación que está atravesando el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera que adeuda a sus 90 trabajadores un total de seis nóminas. Ante esta coyuntura, los socialistas van a solicitar a los diferentes grupos políticos del ente supramunicipal la creación de un fondo de ayudas económicas, que se otorgarán “de forma excepcional” a municipios que no hayan podido acogerse al Fondo de Liquidez impulsado por Diputación, como es el caso de Cortes de la Frontera.

El portavoz socialista ha añadido que también van a pedir la prestación de una ayuda técnica para auditar las cuentas del consistorio de Cortes así como la elaboración de un plan de viabilidad. En este sentido, ha explicado que en junta de portavoces, el PP ya ha comunicado su negativa a la aprobación de un fondo para ayudar económicamente al consistorio aunque sí que ve con buenos ojos la realización de la auditoría, condicionando la aportación económica al resultado del análisis de las cuentas. “La situación del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera es insostenible y por ello pedimos que se les ayude también desde el punto de vista económico para aliviar la situación de los trabajadores”, ha señalado Cristóbal Fernández.

Por último, el diputado socialista ha hecho mención a una tercera moción que van a presentar en el pleno en la que van a reclamar la colaboración de la Diputación para la puesta en marcha de una campaña de promoción dirigida a inversores a nivel nacional e internacional en el que se dé cuenta de que Marbella dispone de todos los mecanismos para que exista seguridad jurídica para la realización de proyectos. Esta medida viene provocada por la reciente  sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad aprobado en 2010. “La Diputación tiene medios suficientes para apoyar esta campaña orientada a seguir captando la atención de inversiones en la ciudad”, ha finalizado Fernández.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital