http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE denuncia la demolición del edificio Lagunillas, casa natal de Victoria Kent

María Gámez: “Estamos ante un nuevo atentado contra la memoria de nuestra ciudad y contra el patrimonio histórico malagueño a manos del Partido Popular”

Málaga Digital | Málaga Capital

17/12/2015 18:22

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha denunciado hoy la demolición del conocido como ‘edificio Lagunillas’ en el barrio de Victoria, casa natal de Victoria Kent, abogada y pionera política republicana. “Estamos ante un nuevo atentado contra la memoria de nuestra ciudad y contra el patrimonio histórico malagueño a manos del equipo de gobierno del Partido Popular”, ha subrayado.

Gámez, que se ha mostrado sorprendida por la eliminación del edificio “sin previo aviso y en contra del deseo de muchísimos vecinos”, ha recordado que los socialistas apostaban por la creación de un edificio de usos múltiples que diera servicio a los vecinos y vecinas del distrito centro en la ciudad. “El alcalde ha robado a Málaga una vez más un trozo de su patrimonio, patrimonio que es de todos los malagueños y malagueñas y que como tal, debe estar al servicio de los mismos”, ha dicho.

Gámez ha explicado que la demolición se ha llevado a cabo sin que el edificio haya sido previamente declarado en ruina, y ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista pedirá la comparecencia del concejal responsable de Urbanismo, Francisco Pomares, para que explique las razones del derribo. 

El edificio Lagunillas, a pesar de no contar con una protección específica, se incluía dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del centro histórico (PEPRI) y se trabaja de un espacio al que vecinos y vecinas de la zona profesaban “un gran cariño”, según ha explicado la portavoz socialista. “El Partido Popular ha actuado de nuevo sin consultar a los malagueños y malagueñas y con asociaciones y colectivos en contra”, ha denunciado.

Finalmente, desde el PSOE han recordado que en las pasadas elecciones municipales, la socialista María Gámez se comprometió  a crear un centro multiusos como base para iniciativas culturales en el edificio Lagunillas, con el objetivo de rehabilitar y fomentar el atractivo cultural del entorno de un espacio del centro especialmente deteriorado y potenciando la instalación de artesanos y comercio artístico, una actuación que proyectó incluir dentro del nuevo PEPRI Centro.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital