http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE critica el recorte del 23% en materia de carreteras en el presupuesto de la Diputación

Los socialistas denuncian el tajo en la principal competencia que tiene la institución cuando existen notables carencias en la red provincial de carreteras

Málaga Digital | Provincia

28/12/2015 15:02

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Málaga ha criticado hoy el recorte de un 22,73% en materia de carreteras en el presupuesto de la institución provincial para el año 2016 elaborado por el equipo de gobierno del PP. El presidente y portavoz del grupo socialista, Francisco Conejo, ha detallado que el presupuesto para la red de carreteras provincial sufre un tajo de 3 millones de euros: para el próximo ejercicio se destinan 9.440.279 euros, mientras que en 2015 se presupuestaron 12.216.895 euros.

Además, Conejo ha señalado que 1,6 de esos 9 millones de euros se financian con enajenación de inversiones; es decir, venta de patrimonio y reintegro de ayudas de años anteriores, lo que significa que “no hay garantías de que finalmente se vayan a gastar esos 9 millones presupuestados”. 

“Nadie entiende un recorte de 3 millones en carreteras, la principal competencia que tiene la Diputación Provincial, en un presupuesto que aumenta un 4%. Y nadie lo entiende cuando existen notables carencias en la red provincia de carreteras. Este mandato debería ser el del impulso definitivo de la mejora de nuestras carreteras y las comunicaciones entre los pueblos de la provincia. Pero con el PP al frente de la Diputación, de nuevo estamos ante una oportunidad perdida”, ha expuesto. 

El portavoz socialista ha recordado que el propio equipo de gobierno del PP en la institución provincial reconocía en un informe del pasado mes de septiembre sobre el estado de las carreteras de titularidad provincial las carencias de la red. Según ese informe, el estado del firme de 235,65 kilómetros de los 859,60 kilómetros de carreteras de la red de la Diputación en la provincia es regular o malo; con más de una treintena de carreteras en toda la provincia con el pavimento en mal estado, entre otras, la MA-3107 Benamargosa a Riogordo, la MA-6407 Campillos hacia El Saucejo, la MA-6406 A-7278 a Almargen, la MA-5401 El Burgo a Casarabonela, la MA-3403 Villanueva de la Concepción a Almogía o la MA-8301 Estepona a Jubrique. 

“No tiene sentido que el propio equipo de gobierno reconozca las carencias que tiene la red provincial de carreteras en un informe y en los presupuestos apruebe un recorte en materia de carreteras. El PP no tiene clara las prioridades”,  ha lamentado. “Es inadmisible que la Diputación esté construyendo sendas para unir nuestras playas mientras que hay ciudadanos que viven en pueblos donde apenas puede llegar un autobús por sus carreteras”, ha agregado. 

Por ello, ha anunciado que los socialistas van a presentar alegaciones al presupuesto para aumentar las partidas destinadas a carreteras. “Vamos a solicitar que se impulsen planes para mejorar comunicaciones de comarcas que están en peor estado como la Serranía de Ronda o la Axarquía. Insistimos en que el mejor plan de empleo y desarrollo para estas comarcas es impulsar la mejora de sus carreteras”, ha concluido.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital