http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Marbella

El PP reprocha al tripartito que adjudique obras a empresas que no son locales

El concejal del grupo municipal del PP, Javier García ha señalado que de los 18 proyectos que se van a acometer ya se han adjudicado seis, y cuatro a empresas que no son locales

Málaga Digital | Provincia

12/12/2015 18:09

El concejal del grupo municipal del PP, Javier García, ha reprochado al equipo de gobierno que adjudique obras a empresas de fuera, que nunca antes se habían presentado a concursos municipales y que sí optan frecuentemente a la obra pública de la Junta de Andalucía.

El edil ha señalado que de los 18 proyectos que se van a acometer dentro del Plan de Inversión Sostenible, ya se han adjudicado seis, y cuatro a empresas que no son locales.

En este sentido, ha destacado  la adjudicación del proyecto de acondicionamiento de locales en la Plaza de la Libertad a la empresa Grupo E@sy2000 infraestructuras, que nunca antes había concursado en el Ayuntamiento de Marbella pero que es adjudicataria habitual de las obras de la Junta de Andalucía, una circunstancia que ha tildado de “curiosa”.

Javier García ha acusado al tripartito de dar “apoyo cero” al empleo local y ha exigido que se reactive de manera inmediata el registro de licitadores, que anualmente adjudicaba el importe total del Plan de Barrio a empresas de la ciudad.

Ha exigido asimismo información de todos los contratos menores que se estén realizando, porque éstos son de adjudicación directa y permiten dar un balón de oxígeno a la empresa local,  pero en este asunto, ha señalado, y “pese a autoproclamarse adalides de transparencia”, el tripartito está actuando con total opacidad.

El representante de los populares ha reclamado también el listado de todos los procedimientos negociados sin publicidad, sobre los que tampoco tenemos ninguna información y que deben ser publicados en la web municipal.

El equipo de gobierno tiene que facilitar, favorecer y asesorar a las empresas locales para que puedan optar a las obras municipales, algo que no están haciendo y que entendemos de enorme irresponsabilidad y evidencia la nefasta gestión de los actuales responsables municipales.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital