http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP denuncia la nula capacidad de negociación de la Junta al imponer la jornada en el SAS

“Una vez más, el Gobierno andaluz se salta a la torera lo que tenga que opinar el sector sanitario", ha criticado Ana Corredera

 
Ana Corredera en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

30/12/2015 21:55

La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Corredera, ha denunciado hoy “la nula capacidad de negociación” de la Junta de Andalucía a la hora de imponer la jornada laboral de 37,5 horas semanales del personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud.

“Una vez más, el Gobierno andaluz se salta a la torera lo que tenga que opinar el sector sanitario, desde profesionales a sindicatos, e impone vía decretazo las condiciones en las que se va a producir esta ampliación de jornada”, ha criticado la dirigente popular, que considera “incomprensible y irresponsable” que las cosas se hagan “a golpe decreto cuando no hay motivo para ello, como si no hubiera ganas de trabajar y la negociación con el sector fuera una molestia”.

Asimismo, considera una torpeza que el decreto dé vía libre a los gerentes de los centros sanitarios para que apliquen la jornada laboral como vean oportuno, “porque,  independientemente de su mejor o peor criterio, lo que no es lógico es que la jornada laboral de los profesionales del SAS no esté unificada para toda la región”.

De esta forma, “una vez más los perjudicados serán los ciudadanos, quienes en función de la gerencia del hospital que les corresponda, tendrán un servicio diferente a expensas de la jornada laboral que se aplique en ese centro”.

“Es lo que pasa cuando las cosas se hacen de forma unilateral y sin contar con el sector”, ha lamentado la dirigente popular, que ha recordado que su formación lleva tiempo advirtiendo de que la Junta no estaba haciendo nada para articular la jornada de 37,5 horas semanales desde el consenso.

Por todo ello, desde el PP “trasladamos todo nuestro apoyo al personal de la sanidad pública andaluza y esperamos que la Junta reaccione y convoque una mesa de negociación lo antes posible para revertir esta situación”.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital