http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP decide apoyar a Ledesma como alcaldesa de Alhaurín el Grande

Margarita del Cid destaca “la apuesta decidida de la formación por que gobierne la lista más votada, lejos de un pacto de sillones, por el futuro del municipio”

 
Firma del acuerdo de investidura en Alhaurín el Grande Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

16/02/2016 16:36

Alhaurín el Grande avanza en las negociaciones entre partidos para volver a investir a su alcalde. En este caso, alcaldesa. Y es que Antonia Ledesma, líder de la formación Por Alhaurín, va a contar con el apoyo del Partido Popular para ser investida como futura alcaldesa de la localidad.

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha destacado hoy que la formación que representa “ha apoyado un pacto de investidura en Alhaurín el Grande para garantizar la estabilidad del municipio”, alegando que los populares “siempre hemos defendido que gobierne la lista más votada”.

De este modo, Del Cid ha indicado que la próxima investidura de Toñi Ledesma como alcaldesa de Alhaurín el Grande “lejos de ser un acuerdo de sillones, se trata de un pacto por el futuro de la localidad, el cual atiende a la voluntad de los vecinos, que reclaman un espacio político en el que exista la convergencia del Partido Popular y Por Alhaurín tras la marcha de Juan Martín Serón”, ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que “desde el PP entendemos que nuestra obligación es encontrar lugares de entendimiento que favorezcan la gobernabilidad del municipio, para poder ocuparnos de los asuntos importantes que preocupan a los vecinos y garantizar así el mejor escenario de futuro posible”.

Por su parte, el presidente del PP en Alhaurín el Grande, Francisco Torres, ha subrayado que “hoy somos consecuentes con nuestros militantes, reafirmándonos en nuestra apuesta para que gobierne la lista más votada”, punto en el que ha felicitado a Toñi Ledesma por su próxima investidura como primera edil del municipio.

Asimismo, ha apuntado que “este acuerdo nos da la oportunidad de empezar a trabajar con voluntad, esfuerzo y ganas en beneficio de Alhaurín el Grande y de los alhaurinos”.

En esta línea, ha recordado que “ambas formaciones representan más del 48% de los votos obtenidos en las pasadas elecciones municipales, por lo que este pacto está legitimado por el respaldo de una amplia mayoría social”, ha recalcado. 

Al respecto, ha expuesto que “los programas de PP y Por Alhaurín son coincidentes en muchos aspectos fundamentales, por lo que la unidad de acción debe ser rotunda y sin fisuras, anteponiendo los intereses municipales a los meramente partidistas o personalistas, a favor del bienestar de los vecinos”, ha apostillado. 

Por su parte, la dirigente de Por Alhaurín y futura alcaldesa del municipio, Toñi Ledesma, ha manifestado durante la firma del pacto para su próxima investidura que afronta “un acuerdo de responsabilidad y compromiso para mirar por el progreso del municipio”, destacando que “este acuerdo no va a suponer coste alguno para los alhaurinos, pues todo se va a quedar tal y como está, con una delegación vacante”, aclarando que el concejal que sustituya a Juan Martín Serón no tendrá dedicación en el Ayuntamiento.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital