http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Álora

El IES Las Flores acoge un taller sobre Prevención de Violencia de Género

El Área de Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto, imparte este taller, promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer

Málaga Digital | Sociedad

22/12/2015 18:30

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Álora ha impartido los días 16 y 17 de diciembre un Taller de Prevención de Violencia de Género en el Instituto “Las Flores”.

Agustina Hidalgo (Técnica del CIM) junto a la profesora de Coeducación, Ana  Belén Morales han presentado durante estas jornadas, una aplicación para móviles (Detecta Amor) dirigida a la población juvenil andaluza, con el fin de ofrecerles de una forma lúdica, dinámica y pedagógica las claves para desarrollar relaciones afectivas sanas e igualitarias. La aplicación, que tiene como público objetivo a personas de entre 15 y 19 años, se enmarca dentro de la campaña 'Sí es Amor', puesta en marcha este otoño, por la Junta de Andalucía, para promover entre la juventud andaluza modelos de pareja respetuosos y basados en la igualdad, así como para concienciar a este sector de la población sobre la relación existente entre roles sexistas y violencia de género.

La Concejala de Igualdad, Rocío García asistió a uno de los talleres, para conocer la gran aceptación de esta APP entre los jóvenes, y comentó junto al profesorado y Agustina Hidalgo la utilidad y la valoración tan positiva de esta herramienta, para abordar esta problemática.

Esta iniciativa llevada a cabo en el Instituto de Secundaria se enmarca dentro del Programa de Actividades que la Concejalía de Igualdad puso en marcha el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia a las Mujeres.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital