http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un convenio para impulsar el Vivero de Empresas

El alcalde y el presidente de esta entidad han rubricado el acuerdo en la localidad malagueña

 
El alcalde (dcha.) y el presidente de la entidad (izqda.) Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

23/12/2015 18:20

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el presidente de la Cámara de Comercio en Málaga, Jerónimo Pérez, han firmado esta mañana un convenio para el impulso y la gestión del nuevo Vivero de Empresas del municipio, cuyas obras ya han terminado y que se pondrá en marcha próximamente. En el acuerdo concretamente se establece el compromiso de ambas partes para establecer líneas de colaboración en este sentido. La gestión técnica del vivero será asumida por el Consistorio, aunque la Cámara podrá hacer uso de las salas y servicios comunes.

En cuanto a la selección de las empresas para su alojamiento en las instalaciones, corresponderá también el Ayuntamiento, aunque la Cámara participará en una comisión técnica que velará por el cumplimiento de las normas del reglamento, resolverá posibles eventualidades o propondrá posibles adaptaciones o actualizaciones en el marco legal, entre otras funciones. Además, se cederá a la Cámara el uso de un espacio para poner en marcha iniciativas de fomento de la cultura emprendedora, programas de creación o consolidación de empresas, comercio interior, innovación o de información sobre ayudas, subvenciones o herramientas de financiación.

El convenio tiene una duración de cuatro años prorrogables tácitamente por periodos anuales. Tanto el regidor como el presidente de esta organización han expresado su deseo de que el vivero pueda entrar en funcionamiento lo más pronto posible, con la idea de que se convierta en un referente del emprendimiento en Alhaurín de la Torre y en la provincia de Málaga. La firma de este acuerdo era uno de los trámites pendientes antes de su entrada en servicio, después de que en el último Pleno se aprobara su reglamento de uso. La ordenanza reguladora ya se aprobó en septiembre pasado.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital