http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Demichelis anuncia su retirada

El jugador del Málaga CF ha anunciado en una emotiva rueda de prensa su retirada como profesional del fútbol

 
Demichelis en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

15/05/2017 13:19

El jugador del Málaga CF, Demichelis, ha anunciado su retirada esta misma mañana ante los medios de comunicación. El futbolista ha afirmado en una emotiva rueda de prensa que se marcha del fútbol profesional "con orgullo".

 

El futbolista ha comentado en rueda de prensa que "el día nos llega a todos. Soy un agradecido a la profesión y al Málaga en particular porque me dieron esas ganas que un jugador necesita de seguir siendo profesional".

 

Demichelis ha asegurado que ha perdido "las fuerzas en las piernas y el poder de concentración, y me vi obligado a decir gracias al fútbol".

 

El jugador del Málaga ha querido mostrar su agradecimiento a los diferentes clubes por los que ha pasado desde que iniciara su trayectoria profesional como juvenil en el argentino Club Justinianol, pasando por el Bayern de Munich que "apostó por mí durante ocho años y me dio la oportunidad de conocer las mejores competiciones de Europa".

 

Con respecto a la etapa del Málaga, Demichelis ha asegurado que "fue la más gloriosa en toda mi carrera". La sombra de la retirada comenzó a aparecer en el Manchester City, donde pasó tres años, pero sin importancia. Una retirada que ya cobraba cierto protagonismo en el momento en el que se encontraba en las filas del Espanyol hasta que "apareció el Málaga, uno de los dos clubes donde yo consideraba que que debía cumplir el sueño de finalizar mi carrera".

 

El central se ha despedido del fútbol profesional "con mucho orgullo y honestidad con la profesión" y agradecido con el Málaga, los compañeros, el míster,.... "A partir de ahora seré un nuevo hincha del Málaga".

 

Llegada de Demichelis al Málaga 

Martín Demichelis llegó al Málaga CF el pasado mes de enero para jugar el resto de la actual temporada.

 

Nacido en Justiniano Posse (Argentina) el 20 de diciembre de 1980 (36 años) y con pasaporte italiano, Martín Gastón Demichelis, defensa central de 1’84 metros y 80 kilos de peso, inició su carrera profesional en el River Plate argentino. En la temporada 2003/04 firmó por el Bayern de Múnich, donde militó ocho campañas antes de recalar en el Málaga CF en la temporada 2010/11.

 

En su primera etapa en la Entidad blanquiazul jugó 103 partidos en dos temporadas y media. Posteriormente, pasó por el Atlético de Madrid, antes de recalar en la Premier League, en el Manchester City, donde militó tres temporadas. Tras medio año en el RCD Espanyol, se desvincula del equipo ‘perico’ antes de su regreso al Málaga CF.

 

Regreso e Internacional

Demichelis, que ha sido internacional en más de medio centenar de ocasiones con Argentina y ha jugado los Mundiales de Sudáfrica y Brasil, proclamándose subcampeón del Mundo en la cita brasileña, cumplirá su segunda etapa en el conjunto malaguista. Llegó por primera vez al equipo blanquiazul en enero de 2011, con Manuel Pellegrini en el banquillo. Anotó nueve goles y fue pieza clave en el Málaga CF que llegó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital