http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín el Grande presenta el cartel del Carnaval 2016

El Teatro Municipal Antonio Gala ha acogido este acto, que inaugura oficialmente estas fiestas y que contó con la presentación de la agrupación local: “El museo

Málaga Digital | Cultura

17/01/2016 02:20

Comienza el Carnaval en Alhaurín el Grande. El Teatro Municipal Antonio Gala ha acogido el primero de los actos del Carnaval 2016, donde se ha descubierto el cartel que da imagen a estas fiestas, por parte de la primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma y la concejala de Empleo y Comunicación, María Jesús Fernández.

Primeramente, era la edil de Cultura y Fiestas, María Rosa Morales, la encargada de dar la bienvenida al público, y dar a conocer el programa de actos, para esta nueva edición del Carnaval.

El  pregón será el próximo día 6 de febrero a las 21:00h, a cargo de la alhaurina, Trinidad Martínez López, y donde según la edil, “se llevará a cabo el reconocimiento a la trayectoria carnavalera, que este año será para las mujeres del Centro de Mayores La Chaparra y además contaremos con la actuación de la chirigota de San Fernando”.

Continuaba la concejala, añadiendo que, “al día siguiente, el domingo 7 los protagonistas serán los pequeños en el Teatro Antonio Gala, donde los niños podrán disfrutar a partir de las 12:30 h, del gran carnaval infantil con magia, teatro y el concurso de disfraces”.

El concurso de agrupaciones carnavalescas, “Villa de Alhaurín el Grande”, comenzará con las semifinales desde el día 8 hasta el 11 de febrero y será coronado con la gran final el viernes día 12.

Asimismo, la edil en su repaso por el programa del carnaval 2016, informaba que “Villafranco del Guadalhorce vivirá su día fuerte el sábado 13, día en el que también tendrá lugar el carnaval joven por la noche en los bares del Camino de Málaga, para finalizar el domingo 14 en la Plaza Baja, a partir de las 13:00 horas con un espectáculo infantil para los pequeños, seguido de las actuaciones, siendo a las 16:30 horas, la cabalgata por las calles, que finalizará con la tradicional quema de la sardina que dirá adiós a estas fiestas”.

Concluía María Rosa Morales, agradeciendo “el trabajo tan importante realizado por la Asociación Carnavalera “El soniquete”, y a la Asociación “Los Porrazitos”, que retransmitirá el carnaval en directo. Para finalizar, deseando mucha suerte a la comparsa de Alhaurín”.

Tras dar a conocer el programa de actos, la concejala de Empleo y Comunicación, María Jesús Fernández, se encargaba de hablar sobre el cartel, que da imagen al Carnaval de Alhaurín el Grande 2016, quien ha asegurado que, “en este cartel repleto de colores, queda reflejada nuestra fiesta, nuestras tradiciones y vivencias de carnaval, solo mirándolo, se nos vienen a la mente miles de letrillas y coplillas, que han inundado durante años nuestras calles y plazas de magia”. Haciendo especial mención, “al gran trabajo que realiza el personal de la Radio Televisión de Alhaurín el Grande, para que en cualquier parte del mundo puedan ver y sentir el Carnaval de nuestro municipio”.

Finalmente, llegaba el momento de las actuaciones de la comparsa del Guti, la murga de Pedro Vera, la comparsa de Marbella y la comparsa de David Santiago, contando además con el humor del artista invitado, Yulen el Peluquero, como prolegómenos a uno de los momentos más esperados de la noche, la presentación de la agrupación local, la Comparsa “El Museo”, que hicieron vibrar al público asistente y que puso el broche de oro a este inicio del Carnaval 2016.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital