http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El 2D y el 3D cobrarán especial protagonismo en el tercer aniversario del Antequera Light Fest

 
Presentación de los actos del Antequera Light Fest Ayuntamiento de Antequera

Málaga Digital | Provincia

30/06/2019 17:09

Antequera celebrará el tercer aniversario de los Dólmenes como Patrimonio Mundial con su potente festival audiovisual. Y es que la localidad antequerana conmemora el tercer Antequera Light Fest que se celebrará los días 12 y 13 del próximo mes de julio y que servirá para conmemorar el aniversario de la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad.


Asimismo, el festival contará con cuatro escenarios principales en los que se desarrollará el evento musical, tres de ellos acogerán sendas representaciones musicales de la mano del pop rock del grupo local “Los Pacos”, de la voz de la profesora de canto moderno Nuria Ortega y de la actuación de la bailaora flamenca Ana Pastrana.


Para ello, el Antequera Light Fest 2019 proyectará en San Luis una especie de karaoke sobre la fachada del edificio con música en directo de los años 80 y 90. El patio del Ayuntamiento se transformará en una gran caja de música. En la plaza de San Sebastián habrá un espectáculo de sonido, luces y sombras dedicado al flamenco y en la Colegiata de Santa María, el videomapping principal.


Por otra parte, la plaza de San Sebastián acogerá un nuevo show audiovisual de luz y proyección, junto a un espectáculo de cante y baile flamenco en directo protagonizado por Ana Pastrana. Asimismo, la plaza de los Escribanos acogerá un show con técnica de proyección de videomapping en 3D sobre la fachada de la Real Colegiata de Santa María la Mayor, espectáculo com - plementado por la actuación de la profesora de cante moderno Nuria Ortega –integrante de la Escuela Municipal de Música–, que cantará canciones de las películas “Peter Pan” y “Sonrisas y Lágrimas” como complemento ideal para la proyección de “Musikalia, el Reino de la Música”, audiovisual que tendrá un componente infantil.


Por su parte, el patio claustral del Ayuntamiento de Antequera acogerá el show “La Caja de Música”, con mú - sica, luz, pompas y efectos especiales destinados especialmente para los más pequeños. Cada uno de estos espectáculos comenzarán a las 22.00 horas, realizándose pases cada 30 minutos con una duración prevista de 15 minutos por cada actuación.


“Noche de Velas”

Los rincones con un especial encanto de la ciudad estarán iluminados únicamente la luz procedente de cientos de velas. Concre - tamente, los emplazamientos escogidos en esta ocasión son la plaza del Coso Viejo, la cuesta de San Judas y la calle Herradores. También ha informado que se ofrecerá la posibi - lidad de usar el tren turístico “CitySightseeing” con trayecto de ida y vuelta entre la plaza de Castilla y el Portichuelo por 1 euro, estando en servicio de 21.00 a 01.30 horas.


Por ello, y como una de las novedades de este año, la Junta de Andalucía se unirá por primera vez al Ayuntamiento de Antequera en la celebración de este aniversario, y lo hará con actividades en el Sitio de los Dólmenes y en el festival gastronómico Food Truck, que volverá al Paseo Real.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital