http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

12 agrupaciones del Carnaval de Málaga miran ya a la Gala Final

El Jurado de la fiesta del invierno daba a conocer los finalistas del próximo viernes para conseguir el primer premio

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

28/01/2016 00:09

El Carnaval de Málaga se acerca a la Gala Final y anoche ya se conocían las agrupaciones que optarán a ganar el primer premio de la gran fiesta cálida del invierno. Tras cuatro días de semifinales en los que el nivel ha estado muy alto, el jurado fallaba anoche a favor de comparsas, murgas y cuartetos para acudir a la Gala Final del viernes en el Teatro Cervantes.

Grandes actuaciones donde el tema de la crítica política ha estado latente una vez más entre las letras de los pasodobles, couplés y popurrís. Los temas sociales también han sido el centro de muchas creaciones de los distintos grupos, sobre todo, relacionadas con el cáncer y la lucha que conlleva.

En torno a las 2 de la mañana, el Jurado del Carnaval de Málaga 2016 se dirigía a los medios para publicar las agrupaciones participantes que pasaban a la Final del próximo viernes 29 de enero.

Comparsas

Cinco comparsas llegan a la Gran Final tras una dura competición en las preliminares y semifinales de semanas anteriores. Las comparsas finalistas del Carnaval de Málaga 2016 son: Los Vigilantes, grupo de Arroyo de la Miel (Benalmádena), un grupo con casi 25 años de experiencia carnavalera; La Bruja, de la comparsa Er Dito, de Málaga capital y original de David Santiago Velasco; La Amada Invencible, también de Málaga capital, destacando por su composición femenina; La Comparsa del Pueblo, de la Comparsa de Andrés, procedente de Marbella; y El Museo, de la comparsa de Alhaurín el Grande.

Murgas

En la sección de murgas, también han sido cinco las agrupaciones que han sido elegidas por el Jurado del Carnaval de Málaga para enfrentarse sobre las tablas del Cervantes. En esta ocasión, En la Tuya o En la Tuya, de la murga de Torremolinos; Los N'arcos de la Frontera, de la murga de Carlinda; Quién me ha bisto y Quién me ve, de la murga de Pedro Vera; Los Auténticos, de la murga del Susi; y Los que Vienen de Prestao, de la murga del Benji, son las agrupaciones que volverán a subirse al escenario ante el público malagueño.

Cuartetos

Y dos cuartetos también tendrán cabida en la Final del Carnaval de Málaga con el pase de Este Cuarteto es un Misterio, del grupo Cuarteto y Mitad, que se trata de un cuarteto nuevo este año, y Los Exnovios de la Muerte, del grupo Cuarteto del Lama, procedentes de Málaga y con suficiente experiencia en carnavales como para merecer estar en la Final del próximo viernes.

Quedan atrás 13 días de competiciones entre jornadas de preliminares y semifinales, donde se han presentado 27 murgas, 18 comparsas y seis cuartetos, para visualizar ya la Final del Carnaval de Málaga 2016 en el Teatro Cervantes el próximo viernes a las 21 horas. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital